lunes, 5 de febrero de 2007

Noticia bizarra

Noticia bizarra extraída de minutouno (un sitio bastante bizarro también)

La igualdad de los sexos ya es un hecho. Por fin, después de tantas marchas, reivindicaciones y luchas de las mujeres para ganarse un lugar en la sociedad han dado sus frutos, y quienes mejor lo han entendido son los legisladores de una pequeña comunidad de Canadá.
Estos modernos funcionarios públicos estimaron que lapidar, quemar vivas o arrojarles ácido a las mujeres es un delito, y por ende publicaron una ordenanza, especialmente dirigida a los inmigrantes, informando sobre estas nuevas medidas progresistas.La norma, que ya generó polémica, fue dictada en Herouxville, provincia de Québec, y publicada en el
sitio web de dicha localidad, y de 1.300 habitantes. Pero eso no es todo, también aclara sobre "el derecho de las mujeres a conducir automóviles, votar, bailar, firmar cheques, vestirse como ellas quieran, trabajar y adquirir bienes a su nombre".
"Consideramos completamente fuera de estas normas que una mujer muera por lapidación en público, o sea quemada viva o quemada con ácido, o sometida a mutilación genital", expusieron en el texto los concejeros canadienses.
Andre Drouin, impulsor de la declaración que provocó protestas de la comunidad islámica de Quebec, dijo que Herouxville abre sus puertas a personas de cualquier nacionalidad, lengua y orientación sexual siempre que "acepten las reglas sociales" que rigen en la ciudad. De lo que se desprende que quien quiera lapidar tranquilamente a su mujer deberá quedarse en su casa.

No hay comentarios.: